BlackBerry se retira del mercado de consumo y despide a 4500 empleados

Las acciones de la compañía caen en picada tras el anuncio

Hace días corría el rumor de que BlackBerry despediría alrededor de 4500 empleados, lo que aproximadamente representa 40% de su fuerza laboral. Según Yahoo! Finance, la compañía se retirará del mercado de consumo. Esta noticia viene después de un reporte de ganancias en donde el fabricante anunció que espera pérdidas cercanas a los $1000 MDD en el más reciente trimestre.

Esta cifra se debe, en parte, al fracaso comercial de su último intento por recuperar el mercado, con el lanzamiento del BlackBerry Z10, el primer teléfono de la compañía en correr su sistema operativo BlackBerry 10.

Adicionalmente, la empresa replanteará la gama del decepcionante Z10 para hacerlo accesible a un mercado de nivel de entrada

La compañía redujo el número de modelos de smartphones de 6 a 4, 2 de ellos serán de gama baja y 2 de gama alta, estos dispositivos y estarán disponibles en modelos QWERTY y touch. Su nuevo enfoque se dirigirá tanto a mercados profesionales como empresariales, y por primera vez olvidarán al consumidor general.

En un comunicado de prensa, BlackBerry comentó: "Estamos implementando los difíciles pero necesarios cambios operacionales anunciados hoy para dirigir nuestra posición en una industria que madura y es más competitiva, para conducir a la compañía a la rentabilidad." Y añadió: "Hacia adelante planeamos reenfocar nuestra oferta completa de soluciones de hardware, software y servicios hacia empresas y hacia el usuario final profesional."

Después del anuncio, las acciones de la compañía cayeron en picada, aunque recuperaron terreno al final del día, para terminar con fuertes pérdidas que redujeron el valor comercial de BlackBerry más de 16%.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising