Autos

Nuevo Porsche Cayenne GTS, tres letras que hacen la diferencia

Porsche completa la gama Cayenne, revisada a fondo en 2023, con unos nuevos modelos GTS especialmente dinámicos.

Las versiones SUV y Coupé combinan un potente motor V8 biturbo de 500 caballos de potencia y sistemas de chasis orientados al máximo rendimiento.

En Porsche, la abreviatura GTS significa Gran Turismo Sport. En la práctica, esto quiere decir una dosis extra de dinamismo. En esencia, el Cayenne es un deportivo de altas prestaciones y un todoterreno al mismo tiempo, sin embargo, para los modelos GTS este equilibrio tradicionalmente se ha desplazado hacia la mejora de las capacidades en carretera.

El chasis tiene una puesta a punto específica para el GTS, con una altura respecto al suelo 10 milímetros más baja que en otras versiones de la gama. Este nuevo Cayenne está equipado de serie con suspensión neumática adaptativa, que incluye el Porsche Active Suspensión Management (PASM) y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Todos los componentes del chasis y los sistemas de control, como el Porsche Traction Management (PTM) y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) opcional, están diseñados para un rendimiento óptimo en carretera.

Además de esa puesta a punto específica del chasis, el carismático V8 es otra característica destacada del Cayenne GTS. El motor biturbo de 4.0 litros, desarrollado por Porsche y fabricado en Zuffenhausen, ha sido sometido a una extensa actualización. Con ella se gana en eficiencia y aumenta significativamente el rendimiento. La potencia ahora es de 500 caballos, lo que supone un aumento de 40 HP en comparación con el modelo anterior. El par máximo pasa a 486 lb-pie, es decir, 30 lb-pie más que antes. La transmisión Tiptronic S de ocho velocidades también se ha revisado, para mejorar notablemente la respuesta y acortar los tiempos de cambio de marcha en los modos Sport y Sport Plus.
El nuevo Cayenne GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad máxima es de 275 km/h.

Todos los modelos GTS de Porsche son reconocibles gracias a su diseño deportivo único. En el nuevo Cayenne, esto incluye las letras “GTS” de color negro en los laterales y en la parte trasera, tomas de aire de refrigeración más grandes en el frontal, faros delanteros y traseros tintados en oscuro, así como pinzas de freno rojas.

Las salidas del sistema de escape deportivo, que anteriormente eran negras, en el nuevo modelo están acabadas en bronce oscuro. Para resaltar más el diseño de los modelos Porsche GTS, se montan llantas RS Spyder de 21 pulgadas con acabado gris Antracita.

Las primeras entregas en América Latina se esperan para la segunda mitad de 2024.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising