Autos

Alpine A290, el primer eléctrico de la marca

El Alpine A110 a gasolina está próximo a darle la bienvenida a un modelo eléctrico para complementar el catálogo de la firma de alto desempeño.

El primer eléctrico será el A290, un hot hatch subcompacto presentado el año pasado con el concepto A290 Beta. El coche es gemelo del Renault 5 E-Tech. Ambos modelos comenzarán a entregarse a principios de 2025.

El A290 todavía está en pruebas como prototipo, pero Alpine confirmó su debut para el 13 de junio, en el marco de las celebración de las 24 Horas de Le Mans 2024. Alpine competirá en Le Mans en la clase principal. Hypercar con su nuevo coche de carreras A424 LMH.

El A290 se basa en la plataforma EV modular CMF-B EV de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi. La plataforma fue desarrollada para vehículos eléctricos compactos y subcompactos, y cuenta con una suspensión trasera multibrazo, algo que no suele encontrarse en un vehículo de este tamaño. El A290 mide sólo 3.9 metros de largo, lo que lo hace sólo un poco más largo que un Mini Cooper.

Alpine no ha proporcionado ninguna especificación mecánicas para el A290, aunque el Renault 5 E-Tech con el que está emparentado tendrá opciones de baterías de 40 y 52 kwh, que se combinarán con los motores eléctricos correspondientes que entregarán 120 y 150 hp. Es probable que el Alpine tenga sólo la batería más grande, así como más caballos de fuerza.

Alpine ha confirmado que la producción del A290 se llevará a cabo en una planta en Douai, Francia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising