Autos

Rivian R2 y R3: todo terreno de altos vuelos

Actualmente, Rivian vende sólo dos modelos, el gran SUV R1T y la camioneta R1S, con precios que comienzan alrededor de $70,000 y $75,000, respectivamente. Los nuevos SUV, R2 y R3, serán más pequeños y mucho menos costosos.

Los precios del SUV R2, que saldrá a la venta a principios de 2026, comenzarán en alrededor de 45.000 dólares. A ese precio, seguirá siendo relativamente costoso, pero al menos estará más cerca de un vehículo de lujo básico que de gama alta.

El R3 costará incluso menos que el R2, pero Rivian no proporcionó el rango de precio. También será más pequeño, aproximadamente 5 pulgadas más corto y con un perfil trasero más inclinado.

Los nuevos SUV estarán disponibles con un solo motor en el eje trasero. También habrá versiones con tracción total y dos o tres motores. Según Rivian, las versiones de tres motores podrán acelerar de 0 hasta 100 km/h en menos de tres segundos. El R3 se ofrecerá en un modelo especial de alto rendimiento llamado R3X.

Con el paquete de baterías de rango extendido podrían tener una autonomía de 482 kilómetros. Los SUV podrán cargarse rápidamente con los cargadores NACS de Tesla o con los cargadores CCS estándar actuales de la industria. Como la mayoría de los demás fabricantes de automóviles, Rivian planea cambiar al estándar Tesla.

Rivian se enfrentará a SUV eléctricos de alta gama de Kia y Hyundai con la diferencia de que conserva sus capacidades todo terreno al 100%.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising