Apple niega cualquier implicación con el proyecto PRISM

La compañía afirma que muchos de sus servicios están encriptados para que nadie pueda espiar a sus usuarios

Finalmente, Apple reaccionó ante las acusaciones de que las compañías de tecnología le dan acceso privilegiado al gobierno de Estados Unidos a la información que tienen de sus usuarios. Por medio de un comunicado de prensa, la empresa negó cualquier implicación con el proyecto PRISM o con algún otro programa de espionaje.

De hecho, la firma con sede en Cupertino reveló que, entre diciembre 1 de 2012 y mayo 31 de 2013, la administración de Barack Obama le pidió la información de 5000 usuarios, además de acceso a entre 9000 y 10,000 de sus dispositivos y cuentas. También expresó que las razones de estas peticiones no fueron exactamente para combatir el terrorismo.

La administración de Barack Obama pidió a Apple la información de 5000 de sus usuarios

En lo que se refiere a Apple, el gobierno estadounidense, generalmente, le pide ayuda para recabar información para investigaciones de robo, buscar a niños perdidos, encontrar a pacientes que sufren de Alzheimer o para evitar que una persona se suicide.

La empresa afirmó que jamás había oído hablar del proyecto PRISM hasta que se filtró información el pasado 6 de junio. De igual forma, puntualizó que sólo da el mínimo de información sobre sus usuarios a las autoridades, siempre y cuando su equipo de asuntos legales no pueda encontrar ninguna falla en las peticiones.

Apple asegura que jamás había oído hablar sobre el proyecto PRISM

Por si fuera poco, la compañía dijo que aunque quisiera no podría entregar información legible sobre el uso de sus aplicaciones como Siri, la búsqueda mediante mapas o datos relacionados con la ubicación de los usuarios. Incluso iMessage y FaceTime están protegidos por una encriptación tan fuerte que sólo las personas que los están utilizando pueden ver o leer su conversación.

¿Será suficiente para confiar en Apple? Lo veremos con el tiempo, lo cierto es que la polémica sobre PRISM no terminará pronto y las compañías de tecnología tendrán que esforzarse más para que los usuarios, tanto estadounidenses como del resto del mundo, vuelvan a confiar plenamente en ellas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising