Myspace regresa con nueva interfaz

Además de su nuevo diseño web, se lanzó app para iOS

Myspace regresa al mercado de las redes sociales con un diseño innovador y fresco; esto lo aseguró el cantante, actor y nuevo socio del sitio, Justin Timberlake, durante la presentación oficial de la nueva interfaz.

La imagen renovada de Myspace combina elementos de Tumblr, Instagram, Twitter y Pinterest. Christian Parkes, vicepresidente de mercadotecnia global de la compañía, señaló que el sitio perdió su enfoque en años recientes. También, comentó: “Había nuevas opciones para las personas y éstas decidieron irse con ellas; pero no tengo ninguna duda de que vamos a ganar a pesar de los detractores. La plataforma es muy fuerte”.

Timberlake y los inversores Chris y Tim Vanderhook compraron MySpace a la empresa News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch, por $35 MDD en 2011. Hace 6 años, Murdoch pagó por la red social $580 MDD; él consideraba que se trataba de una compañía de Internet en boga, por lo que su éxito parecía ser obvio en ese entonces.

Después de adquirir el sitio, los nuevos propietarios se percataron de que la programación del sitio era anticuada, por lo que decidieron reconstruirla. Así pues, el número de empleados se redujo, se contrató un equipo de diseño con base en Australia así como un equipo de tecnología proveniente de Los Ángeles. La renovación duró 9 meses y antes de que 2012 finalizara, el nuevo Myspace apareció disponible en una prueba Beta en new.myspace.com.

La red social firmó una serie de importantes contratos con los principales sellos discográficos, habilitó un nuevo reproductor de música que está integrado en los perfiles, además agregó herramientas para los artistas, que les permitrán identificar a sus seguidores más activos y animar al resto de sus fans a seguirlos en otras redes.

Para muchos, los cambios de Myspace suenan como un proyecto que no representará competencia alguna para el resto de las redes sociales. Syd Schwartz, quien fuera ejecutivo del sello discográfico EMI y que ahora es director ejecutivo de Linchpin Digital, comentó: “No estoy seguro de lo que van ofrecer. ¿Están tratando de renombrar una red social o es un servicio de distribución de música? Si es así, están en una batalla en 2 frentes, por un lado Facebook y por el otro Spotify”.

Parkes declaró que una de las ventajas de Myspace es Justin Timberlake, ya que realmente está involucrado y tiene un punto de vista fresco y vanguardista.

La red social no se quedará sólo en el lanzamiento de interfaz web, sino que también tendrá una app para iOS, cuyo diseño se centrará en una secuencia de imágenes relacionadas con la historia de los usuarios. De igual forma, incluirá el servicio de radio streaming gratuito con acceso a 53 millones de canciones. Este player cuenta con botones de reproducción colocados arriba de los perfiles de los artistas y ofrece estaciones de radio personalizadas con los gustos musicales de los usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising