BlackBerry anuncia Q5, su nueva apuesta por las economías emergentes

Este móvil tendrá especificaciones modestas pero correrá sobre BB10

BlackBerry está volviendo a ampliar su catálogo y en un intento por recuperar el terreno perdido dentro de los países con economía emergente, presenta Q5, un teléfono de especificaciones modestas pero que tendrá la virtud de correr sobre BB10 y con ello, ofrecerá un robusto catálogo de aplicaciones.

De acuerdo con el director general Thorstein Heins, “el futuro de la computación se encuentra en los móviles, así que aún si los equipos tienen potencia limitada, lo importante es que cuenten con software vanguardista”. Y es que en el marco de BlackBerry Live 2013, el directivo reveló que Q5 no ostentará componentes exóticos, lamentablemente, no especificó el modelo de procesador ni los valores de velocidad, así como tampoco habló del RAM.

Q5 contará con la más reciente versión de BlackBerry OS

Lo único confirmado es que el Q5 portará una pantalla táctil de 3.1 pulgadas y su cámara tendrá diversos modos de disparo, entre ellos Time Shift, que permite tomar una ráfaga de imágenes. Otro aspecto a destacar es que BlackBerry no está abandonando los teclados físicos, si bien las teclas de este móvil tienen menos calidad que las presentes en el Q10, o al menos así lo evidencian las imágenes. Como sea, fuera de que la sensación en los dedos ante botones redondeados –en lugar del bisel de otros modelos premium de BlackBerry– no sea tan placentera, la respuesta promete ser igual de precisa y confiable.

Quedan muchos detalles en el aire, especialmente el precio, que debería perfilarse hacia lo accesible, la interrogante es qué tanto. Q5 llegará a Latinoamérica (así como a ciertas regiones de Europa, África, Asia y Medio Oriente) en julio y estará disponible en cuatro colores: blanco, negro, rojo y rosa.

No es un secreto que BlackBerry está perdiendo presencia ante sus fieros competidores y aunque los más recientes esfuerzos de la mancuerna Z10 y Q10 están logrando resultados satisfactorios, la compañía necesita ser más inclusiva con el consumidor. Q5 se mira como una buena estrategia, considerando que los abanderados de RIM palidecen en algunos aspectos frente a los de otros fabricantes. Lo irónico es que se suponía que no habrían terminales económicas con BlackBerry 10 en 2013, al parecer la situación dentro del corporativo canadiense no es tan prometedora.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising