En una entrevista exclusiva con el sitio de tecnología Techradar, Stephen Bates, director ejecutivo de BlackBerry, dejó muy en claro que la compañía no tiene intención de fabricar teléfonos de bajo presupuesto corriendo con su nuevo sistema operativo BB10.
Bates puso énfasis en que BlackBerry está enfocada en ser reconocida como una compañía de gama alta y que no es nada probable ver un dispositivo económico este año ya que debido a las ventas que vieron en navidad, la demanda por teléfonos de bajo presupuesto es fuerte, así que continuarán atacando ese mercado con dispositivos Curve, aunque mencionó que eventualmente llevarán BB10 a aparatos de gama baja.
Por otra parte, Rob Orr, director ejecutivo para Inglaterra e Irlanda, indicó que las ventas de dispositivos BB7 es aceptable y que por el momento no hay planes de forzar a que ese mercado adopte BB10. Orr agregó que BlackBerry 7 es el caballo de batalla del portafolio empresarial, "gobierno e instituciones financieras son los que continúan comprándolo y en cuanto al mercado de prepago, tuvimos un periodo muy exitoso en diciembre”.
Parece extraño que BlackBerry no actualice toda su gama de celulares al nuevo sistema operativo pero para algunos puede ser alentador, ya que la empresa seguirá ofreciendo servicio y soporte a aquellos que compraron un BB7 en fechas recientes. Esperemos que el siguiente año la empresa comience esa transición paulatina, llevando BB10 a sus teléfonos de gama media y baja.
Deja tu comentario