Galaxy S4 tiene la pantalla OLED más eficiente

Reconocida firma de análisis compara diversas tecnologías

El Galaxy S4 supera a su antecesor en muchos aspectos: es ligeramente más potente, tiene un mayor repertorio de funciones y su pantalla es tan nítida que amerita elogios. Tales alabanzas no son simple superficialidad, según la reconocida firma de análisis tecnológico DisplayMate, hay respaldo científico para asegurar que se trata de la OLED más eficiente en móviles.

DisplayMate considera que el OLED está alcanzando al LCD

Dicho laboratorio realizó incontables pruebas para comparar el desempeño del S4 frente a otros teléfonos, incluido su antecesor. En numerosos experimentos resultó triunfante, como en el de chip gráfico con mejor rendimiento; en otros, no brillo tanto, particularmente en lo que refiere a calidad de la carcasa. Pero de todos los exámenes, el de pantalla fue el más estelar.

A pesar de que muchos critican el PenTile por sacrificar nitidez a cambio de mayor conteo de pixeles, resulta que esta técnica (de intercalar puntos verdes entre cada rojo y azul) tuvo mejor implementación en el Galaxy S4 que en cualquier otro dispositivo. Así las cosas, se dice que el nuevo teléfono insignia de Samsung tuvo un incremento del 25% en brillo manual, comparándolo a la generación pasada, mientras que la eficiencia del brillo automático creció 68%, ambos sin un costo energético adicional, de hecho fue lo contrario, hay un ahorro de batería del 20%.

Y es que presumir mayor resolución no es suficiente. Hace falta una buena densidad de pixeles, reproducción de color equilibrada, alto nivel de nitidez, gran realismo cromático, suficiente brillo, elevado contraste, amplios ángulos de visión y no reflejar demasiado. El veredicto de DisplayMate es que el Galaxy S4 cumple todos estos requisitos con excelentes méritos, si bien ante algunos altibajos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising