Google: casi la mitad de las visitas de YouTube vienen de dispositivos móviles

Directivo explica que el éxito se debe a una estrategia que lleva años preparándose

El tráfico web de YouTube sigue creciendo en dispositivos móviles. Hoy, en su reporte de ingresos, Google informó que casi la mitad de las visitas de su servicio de videos provienen de smartphones y tablets.

De acuerdo con el reporte que obtuvo el sitio web TechCrunch, 40% de los usuarios de YouTube proceden de los dispositivos móviles, si comparamos la cifra con la de años anteriores (en de 2012, alcanzaba 25%, y en 2011 apenas era de 11%), significa un gran crecimiento.

Los usuarios de YouTube podrán guardan videos en noviembre

Claro que éste no es un cambio que se dio de la noche a la mañana, ni siquiera en 3 años. Como lo explicó en su cuenta de Twitter Hunter Walk, director de gestión de producto de Google, se trata de una estrategia que empezó en 2007 con la preparación del sitio web para desplegar videos en smartphones y tablets. Y obviamente, el trabajo ha rendido sus frutos.

Además, parece que Google quiere incrementar todavía más las visitas de dispositivos móviles, pues existen reportes de que a partir de noviembre, los usuarios podrán guardar videos de YouTube para verlos cuando no estén conectados a Internet.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising