Ganancias de HTC caen 83% durante el trimestre más reciente

Las excelentes ventas de HTC One contribuyeron poco a la estabilidad financiera de la compañía

Los problemas financieros para HTC parecen no detenerse. Durante el más reciente trimestre fiscal, la compañía reportó un descenso de 83% en sus ganancias, en comparación al mismo periodo de 2012. Resulta preocupante, considerando que el año pasado tampoco fue muy bueno en números para este fabricante taiwanés.

En el segundo periodo fiscal de 2013, HTC recibió ingresos por $2.35 MMDD, pero sólo ganó $42 MDD

Es desafortunado, pues el lanzamiento de HTC One produjo excelentes cifras monetarias y se dice que durante sus primeros 50 días de existencia, se vendieron 5 millones de unidades a nivel global. El problema es que aún si el abanderado de HTC ostentaba un diseño atractivo y especificaciones potentes, la campaña publicitaria que lo envolvió no era muy fuerte, al menos en comparación con el músculo mediático de Samsung. Cuando llegó el Galaxy S4, la popularidad de HTC One se desaceleró considerablemente y en consecuencia, las ventas también bajaron.

Obviamente, HTC subsiste de un variado catálogo de productos, pero muchos de esos dispositivos tuvieron poca recepción en lo que va del año. Por ejemplo, HTC First, el teléfono que apostó por máxima integración con Facebook Home, logró pésimos resultados y hoy en día prácticamente lo regalan con los planes telefónicos más austeros en territorio estadounidense.

A pesar de la supuesta crisis y de los despidos, los máximos ejecutivos de HTC se mantienen optimistas respecto al futuro de la compañía. El director general Peter Chou confía en que los nuevos modelos que serán lanzados en lo que resta del año, así como el aumento de inversión en mercadotecnia –con la imagen de Robert Downey Jr.– servirán para recuperar impulso y mantenerse en la competencia del mercado móvil.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising