Baidu Eye: el Google Glass Chino

El “Google bizarro” de China intenta copiar más ideas de su contraparte americana.

Varios sitios de tecnología de la República Popular China reportan que Baidu Inc., responsable de operar el buscador de internet más popular del país, ha desarrollado el prototipo de un dispositivo muy similar al Google Glass.

Sina.com dice que fuentes anónimas allegadas a la compañía filtraron la información de este dispositivo de nombre Baidu Eye. Entre sus características se encuentran un display de LCD, reconocimiento de imágenes, voz y gestos que permitirían a los usuarios buscar en Internet, realizar llamadas y mandar o recibir fotos y mensajes.

Entre los reportes de dicho aparato vemos el de QQ.com, quien informa que Baidu ha estado trabajando en conjunto con Qualcomm para implementar tecnología que amplíe la vida de la batería hasta por 12 horas.

Baidu, como muchas otras compañías Chinas, enfrenta el reto de tener que encontrar nuevas fuentes de crecimiento más allá de su negocio principal, por lo que tratan de diversificar su modelo comercial siguiendo la misma línea de Google, Apple y muchas otras.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising