Detienen a una mujer por usar Google Glass mientras conducía

Este incidente podría sentar un precedente en cuanto a la legalidad de usar el dispositivo al volante

Una mujer de California recibió una multa de tránsito por usar Google Glass mientras conducía. Cecilia Abadie fue detenida por un oficial de policía en San Diego que consideró que los lentes inteligentes violaban la ley que prohíbe a conductores tener televisores u otros monitores encendidos y de frente mientras manejan. La única excepción a esta regla son herramients de GPS o navegación.

Abadie aseguró que su Google Glass no estaba encendido cuando fue detenida y que el oficial dijo que la pantalla estaba bloqueando su rango de visión, aún cuando ésta se sitúa en la parte superior del ojo derecho y no directamente enfrente de la vista.

En la página de preguntas frecuentes de los lentes inteligentes de Google, la compañía advierte a los usuarios respecto a usar el dispositivo mientras manejan con la leyenda: “La mayoría de los estados tienen leyes que limitan el uso de dispositivos móviles al manejar cualquier vehículo de motor […] Lee y cumple con la ley.”

Esta infracción puede sentar un precedente en cuanto a la legalidad de usar este tipo de tecnología portable al volante y podría desatar una polémica de si el dispositivo realmente bloquea el ángulo de visión del portador o si es una herramienta de navegación que debería considerarse legal.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising