La opción de Google para transmitir contenidos a la TV

El aditamento USB conectará el televisor con cualquier dispositivo móvil

Google considera que estamos estamos atravesando un momento crucial en la tecnología, gracias a la creciente conectividad de dispositivos y al hecho de que nos encontremos frente a una fusión de plataformas, que a su vez, está generando un muro multipantalla. Según el director de desarrollo de Chrome y Android, Sundar Pichai, Google tiene el compromiso de brindar una experiencia sólida y consistente en todas estas plataformas. Con ese pretexto, la compañía lanzó Chromecast, un dispositivo que permite transmitir contenidos a la TV desde cualquier dispositivo móvil.

A primera vista, la propuesta es muy similar a Nexus Q, pero en una versión simplificada y llevada a la práctica, mucho más eficiente. La intención de Chromecast es que se pueda enviar multimedia de servicios como YouTube, Pandora o Netflix por medio de una conexión inalámbrica, desde un teléfono o tablet hacia el televisor con tan sólo un toque sobre la pantalla.

Este pequeño aditamento está diseñado con base en arquitectura Chrome, pero no estará limitado a funcionar sólo con Android. De hecho, tendrá compatibilidad también con los navegadores Chrome para Windows, Mac, OS y Chromebook Pixel.

Para que la magia suceda, Chromecast debe estar conectado en uno de los puertos HDMI del televisor y por medio de USB, a la corriente eléctrica. La ventaja es que con 34 g de peso y 72 mm de largo, apenas se notará su presencia; sin mencionar que gracias a que cuenta con su propia alimentación energética promete no drenar la batería de los dispositivos que se conecten.

Google explica que la virtud de Chromecast es que la transmisión de contenido no limita la funcionalidad de los dispositivos, pues una vez que se estableció el vínculo, podremos continuar navegando en la red o seguir usando otras aplicaciones, con el proceso trabajando en segundo plano. Por fortuna, estas interesantes características llegarán al accesible precio de $35 USD a Best Buy, Amazon y Google Play.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising