Los usuarios que adquirieron el iPhone 5S por la seguridad que prometía el sensor de huellas digitales, estarán un poco decepcionados al saber que un grupo de hackers alemanes de una organización llamada Chaos Computer Club, lograron evadir esta medida de protección de manera muy sencilla. Estas personas usaron imágenes en alta resolución, lo que vuelve este sistema algo inútil desde el punto de vista de seguridad.

Un miembro del club de hackers, que usa el nombre Starbug, comenta que se necesita una fotografía de al menos 2400 puntos por pulgada (dpi) y una impresión de 1200 dpi y agrega: "En realidad el sensor de Apple sólo tiene una resolución más amplia si se le compara con los sensores actuales. Así que lo único que tuvimos que hacer fue incrementar la resolución de la copia. Como hemos dicho desde hace años, las huellas digitales no deberían ser utilizadas para asegurar nada, dejamos huellas en todos lados y es muy fácil hacer huellas digitales falsas."
El truco consiste en imprimir la huella del propietario en una hoja transparente y después pasarla a un polímero usando una especie de látex o resistol blanco para madera. Posteriormente esta capa es curada y cubierta con vaho para darle cierta humedad. Este procedimiento es suficiente para desbloquear el teléfono.
Recientemente, se lanzaron campañas tanto en Crowdfunding como en Twitter que ofrecían recompensas de hasta $10,000 USD a quien lograra evadir el sistema de protección de datos por medio de huellas digitales presente en el iPhone 5S.
El peligro real de este proceso no es la habilidad de desbloquear el dispositivo suplantando la identidad del propietario, sino que mucha gente puede creer que su información se encuentra protegida con este método, cuando en realidad es posible acceder a los datos de una forma fácil. En consecuencia, la situación deja vulnerables a los usuarios que no están al tanto de esta información.
Starbug subió un video que muestra la veracidad del proceso y en un solo día ha llegado a las 1,204,593 vistas.
Deja tu comentario