BlackBerry es adquirida por Fairfax Financial

Los compradores son los accionistas mayoritarios de la empresa de comunicaciones

En los últimos días (y hay quienes dirán que en los últimos años) BlackBerry ha pasado por momentos difíciles. Diversos despidos, bajas ventas, cambios de sistema operativo y dirección y, en general, tropiezos que hicieron que la empresa, que en algún momento dominó las comunicaciones empresariales, cayera del pedestal de manera irremediable.

Después de que se anunciara la intención de vender a la empresa y de que las especulaciones la situaran con un valor de $4.7 MMDD, se confirmó que otra compañía la adquirirá.

En este caso, los nuevos dueños serán Fairfax Financial Holdings Limited, una empresa de seguros cuya base está en Canadá y que en 2010 tenía $31.7 MMDD en activos. Fairfax Financial es quien tiene más acciones dentro de BlackBerry, así que la transacción será menos problemática de lo que se espera.

Pero, ¿qué está comprando realmente Fairfax? El negocio de BlackBerry, que incluye BB10, los dispositivos y hasta a BBM están en un bajo nivel histórico. Además, las opciones como Android, Apple y Windows Phone permearon el mercado de comunicación ejecutiva, lo que relegó a BlackBerry al último lugar.

No sabemos todavía si es posible revivir a la antes llamada Research in Motion, ni cómo podría lograrse. Esperaremos a ver si una nueva junta directiva hace el milagro y regresa a la competencia a la compañía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising