Apenas hace un par de días, BlackBerry anunció su retirada del mercado del consumo, lo que provocó el despido de 4500 trabajadores. Ahora, nos enteramos de que Mike Lazaridis, cofundador de la empresa, quiere hacer una oferta para adquirir la firma que alguna vez fue suya.
Fuentes de los periódicos The Wall Street Journal y The New York Times, aseguran que Lazaridis utilizó a firmas importantes para hacer una oferta por BlackBerry; para ser más exactos, el rotativo neoyorkino mencionó a Blackstone Group y Carlyle Group, y entre ambas se hizo la negociación. Aunque de momento, las pláticas son preliminares y puede que al final no den frutos.
Las pláticas son preliminares
Mike Lazaridis se desempeñaba como codirector general de BlackBerry junto a su amigo Jim Balsillie, pero ambos renunciaron en enero de 2012 y dejaron la compañía en marzo de este año, aunque hasta el momento es uno de los más grandes accionistas de la empresa, lo que podría ayudar a comprar BlackBerry si las negociaciones siguen adelante.
No está de más recordar que para muchos expertos y fans de BlackBerry, Lazaridis es uno de los responsables de las fallas más importantes de la compañía en los últimos años, y se le considera el culpable del debacle de la firma canadiense, por lo que si se efectúa la compra, caerá en manos conocidas, pero quizá no las mejores.
Deja tu comentario