Mandatarios de México y Brasil exigen a Obama investigar el espionaje en su contra

El presidente de E. U. A. prometió que investigará a fondo los hechos

Desde el pasado viernes y con motivo de la reunión del G20, los presidentes de México, Brasil y Estados Unidos se reunieron en San Petersburgo, Rusia, y aprovecharon para tocar el tema del espionaje por parte de la NSA a los países latinoamericanos

Dilma Rousseff de Brasil, y Enrique Peña Nieto de México, se reunieron por separado con Barack Obama para discutir los documentos que Edward Snowden reveló el pasado domingo, los cuales afirman que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) espió a ambos mandatarios latinoamericanos. De hecho, los textos indican que la administración estadounidense recolectó datos de Peña Nieto cuando éste aún era candidato a la presidencia de México y de 9 de sus colaboradores más cercanos.

Edward Snowden reveló documentos que prueban que la NSA espió a ambos mandatarios latinoamericanos

Posterior a la plática con ambos dirigentes, Obama prometió a sus homólogos que investigará a fondo las acusaciones.

“Les dije a la presidenta Rousseff y al presidente Peña Nieto que vamos a tomar todas las medidas para investigar qué ha pasado y analizar esas alegaciones. Les he asegurado que me tomo esas alegaciones de forma muy seria y vamos a trabajar para saber cómo ha ocurrido.”, comentó Obama.

La semana pasada, la presidenta de Brasil canceló el viaje de su comitiva que se encargaría de preparar su visita a Estados Unidos en octubre, como protesta por el espionaje de la NSA. En tanto, el mandatario de México exigió una investigación a fondo, aunque dio a entender que este problema no afectaría la alianza con la administración de Obama.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising