Surge nuevo virus para Linux

El código está enfocado en atacar computadoras personales

Recientemente, surgió en Internet un nuevo troyano de nombre Hand of Thief que afecta directamente a computadoras con base en Linux. El malware tiene habilidades de backdoor y es capaz de recopilar credenciales de ingreso e información bancaria. Otra de sus características es que previene el acceso tanto de antivirus como de máquinas virtuales, lo que significa que presenta un mayor reto para los investigadores que busquen descifrar su funcionamiento.

Se sabe que este código malicioso trabaja con navegadores populares como Chrome y Firefox y que ataca a 15 distribuciones de Linux que incluyen Debian, Fedora y Ubuntu.

Limor Kessem, investigador de seguridad en RSA Security, reportó que la herramienta se encuentra a la venta en el mercado clandestino del cibercrimen por la módica cantidad de $2000 USD y espera que suba de precio a $3000 USD cuando se le añadan más características.

Por lo general, los virus para Linux son dirigidos a servidores más que a usuarios comunes, pero esta rara instancia del troyano busca precisamente computadoras personales. Lo positivo, es que la forma de expansión se basa en ingeniería social, así que el usuario necesita ser engañado para dar acceso al ataque.

Así que si eres usuario de Linux, ten más cuidado del común en cuanto a las aplicaciones a las que das acceso.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising