Samsung: Tizen es más que una simple alternativa a Android

El director general adjunto de la compañía expresa las ventajas de su próximo sistema operativo móvil

La intención de Samsung de disminuir su dependencia en Android no es ningún secreto, pues hace algún tiempo la compañía anunció que trabaja en su propio sistema operativo móvil llamado Tizen el cual está basado en Linux y tiene soporte para arquitectura ARM y x86.

Recientemente, en una entrevista con CNet, J. K. Shin, director general adjunto de Samsung, comentó que este sistema operativo no es “simplemente una alternativa para Android” pues piensa firmemente que Tizen permitirá a los consumidores tareas mucho más complejas e interconectadas que las que ofrece el OS de Google.

“Hay mucha convergencia, no sólo entre dispositivos de tecnología de la información que incluyen smartphones, tablets, PC y cámaras, sino también en diferentes industrias, como la de los coches, la biotecnología o los bancos.”, comentó Shin. Además, agregó que esta convergencia cruzada es un área en la que Samsung puede destacar debido a su enorme catálogo de productos.

Por el momento, todos los dispositivos móviles de Samsung tienen como sistema operativo Android (exceptuando las laptops, por supuesto) y para darle una seña de particularidad a sus aparatos, la compañía incorpora diferentes tipos de software encima de la versión limpia del OS, algo que puede entorpecer en cierta medida el funcionamiento de los dispositivos.

Tizen podría ser capaz de trabajar con diferentes industrias como la automotriz, la biotecnológica e incluso la bancaria

Apple, por su parte, fabrica tanto su sistema operativo como el hardware de sus dispositivos, lo que genera una homologación mucho más profunda de las tareas, haciendo de iOS algo mucho menos fragmentado y que funciona de una manera más fluida, pues la compañía sólo debe enfocarse en el desempeño de un puñado de aparatos, en contraste con Android, quien tiene que asegurar una fluidez ideal en el funcionamiento de cientos de productos. Es por esto mismo que muchas cabezas voltean a ver dispositivos como Moto X o Nexus que tienen versiones puras de Android.

Tal vez Samsung está apostando precisamente por esto con su nuevo sistema operativo, que estaría diseñado para trabajar únicamente con aparatos fabricados directamente por la compañía, y podría colocar a la empresa surcoreana en una competencia mucho más directa con Apple, con la ventaja de que Samsung fabrica decenas de aparatos más que teléfonos, tabletas, reproductores MP3 y computadoras personales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising