Google anuncia nueva versión de Nexus 7

Será la tablet de 7" con mayor resolución en el mercado y estará equipada con Android 4.3

Finalmente, después de tanta especulación y rumores, Google anunció la nueva generación de Nexus 7. Durante un desayuno privado con periodistas de la industria tecnológica, el gerente de desarrollo de Android, Hugo Barra, presumió que la tablet será el dispositivo de 7" con mayor resolución en el mercado.

Google trabajó con la gente que inventó el MP3 para mejorar la calidad de audio de Nexus 7
Google trabajó con la gente que inventó el MP3 para mejorar la calidad de audio de Nexus 7

El directivo dijo que estamos en un momento de coyuntura en el que las tablets están liderando la tendencia multipantalla y para ejemplificar, compartió que Nexus 7 ha sido un tremendo éxito, al grado de representar 20% del mercado de las tablets Android. Aprovechando el momento, Barra sacó de su bolsillo la pequeña tablet y reiteró que con la nueva generación, Google y Asus mantuvieron la misma filosofía de portabilidad, poder y precio accesible: "Además, todo tu contenido se sincroniza en cualquier parte; es el poder de Google en un solo lugar".

Dado que las diferencias son importantes, Google cambió varios aspectos de la estructura física del dispositivo; de inicio, es 2 mm más delgada, 50 g más ligera y tiene un acabado satinado, en lugar del texturizado de la edición previa. De acuerdo con los presentadores del evento, la idea fue simplificar las cosas con esta nueva versión de Nexus 7, con el fin de ofrecer un producto más atractivo para todo tipo de audiencia.

Pero simplicidad no significa menor desempeño, esta versión renovada ofrece un incremento de poder de 80% y a pesar de que la demanda de energía es mayor, la batería rinde 1 hora adicional. En cuanto a la pantalla, Barra explicó que la resolución se escaló a 1920×1200 pixeles, elevando la saturación a 323 ppp, o dicho de otro modo, superando considerablemente el despliegue visual de cualquier otra tablet del mismo rango de dimensiones. Si lo anterior no fuera insuficiente, la tecnología gráfica del display permitirá que se alcance un mayor rango de colores que en la Nexus anterior.

Dejando las perspectivas atrás, estas son las especificaciones explícitas de la nueva Nexus 7:

  • Procesador Snapdragon S4 Pro a 1.5GHz
  • 2GB en RAM
  • Wi-Fi de banda doble (802.11 a/b/g/n)
  • Blueetooth 4.0
  • 4G LTE (en Estados Unidos sólo existirá ese modelo)

Adicional a esto, contará con puerto HDMI, conectividad NFC, recarga inalámbrica y estará equipada con la versión 4.3 de Jelly Bean. Llegará en 3 modelos (16 GB, 32 GB y 64 GB) partiendo de $229 USD, este 30 de julio a ciertos mercados selectos, y en las semanas siguientes, al resto del mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising