Apple presenta reporte trimestral con una caída de 21.6% en su beneficio

Las ventas de iPhone se mantienen con fuerza y han crecido 20%

Apple publicó los resultados de su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2013, en donde se observa un decrecimiento masivo en su beneficio neto de 21.6% en relación con el mismo periodo del año pasado, pues en 2012 las cifras marcaron $8.8 MMDD, mientras las actuales reportan $6.9 MMDD. Los ingresos de la compañía se han mantenido casi exactamente iguales con $35.3 MMDD, en comparación con los $35 MMDD del trimestre del año pasado.

En buenas noticias para la compañía, las ventas del iPhone han visto un crecimiento de 20%, de 26 millones en el mismo trimestre en 2012 a 31.2 millones de unidades en el presente año. En contraste, el iPad sufrió una leve caída, pues de 17 millones bajó a 14.6 tablets en el mismo periodo. Esto último se esperaba a falta del lanzamiento de un dispositivo insignia y tomando en cuenta que en el mismo trimestre de 2012, el iPad de tercera generación sólo tenía unos cuantos meses en el mercado.

“Estamos especialmente orgullosos de nuestras ventas record de 31 millones de iPhone para el trimestre de junio y un fuerte crecimiento en ganancias producto de iTunes, software y servicios” comentó el director general de Apple, Tim Cook. “Estamos muy emocionados con el próximo lanzamiento de iOS 7 y iOS Mavericks; además estamos muy enfocados y trabajando duro en sorprendentes productos nuevos que presentaremos en otoño y durante 2014.”

Las ventas de Mac bajaron sólo 200,000 unidades, de los 4 millones de equipos reportados el año pasado; finalmente, las ventas de iPod continuaron con su inevitable descenso al registrar un decrecimiento de 32% en ventas, pues únicamente se vendieron 4.5 millones de dispositivos.

Para el fin del cuarto trimestre fiscal, Apple espera ingresos de entre $34 MMDD y $37 MMDD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising