Edward Snowden tiene información sensible del funcionamiento de la NSA

Los documentos indican exactamente cómo imitar o evadir las tácticas de espionaje de la agencia

El excontratista de la NSA y posiblemente el hombre más odiado en estos momentos por la administración de Estados Unidos, Edward Snowden, no sólo cuenta con información crucial de los programas de espionaje, también posee detalles comprometedores sobre cómo es que funciona la Agencia de Seguridad Nacional de ese país.

Gleen Greenwald, periodista del rotativo The Guardian, le comentó a la agencia de noticias Associated Press que Snowden posee, literalmente, miles de documentos que constituyen básicamente el manual de instrucciones acerca de cómo se creó la NSA y que los cuales, en su conjunto, explican la forma de imitar o evadir las tácticas de espionaje.

“Para probar que lo que decía era verdad, tuvo que llevar consigo documentos que tuvieran información muy sensible sobre cómo es que la NSA hace lo que hace”, declaró Greenwald, quien también comentó que había hablado con Snowden por última vez 4 horas antes.

Si algo le pasa a Snowden, todos los documentos que tiene saldrán a la luz pública casi de inmediato

Curiosamente, el corresponsal no piensa que esta información sea en sí una amenaza para el gobierno norteamericano, pero que sí resultaría vergonzosa si las personas se enteran de cuáles son las prioridades para recolectar datos.

Lo más interesante del asunto es que según Greenwald, si algo le pasa al exanalista de la NSA, todos esos documentos saldrán casi de forma automática a la luz pública.

“Lo que importa no es si él muere y los archivos son revelados; es mucho más que eso. Es una forma de protegerse a sí mismo del comportamiento extremadamente agresivo de EE. UU., y me refiero a las acciones en su contra destinadas a terminar con su vida, ya que éstas son una manera de asegurar que nadie más se anime a hacerlo.”, comentó el periodista.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising