El final de temporada de Game of Thrones impone récord en descargas ilegales

Australia es el país que más piratea la serie de HBO

Game of Thrones ha demostrado ser, sin duda, una de las series de televisión más esperadas cada año. Muestra de ello es que, al comenzar su tercera temporada, las descargas ilegales ligadas al primer episodio se incrementaron de manera importante.

El domingo pasado, el programa llegó al final de su corrida para este año y las cifras de episodios compartidos de hace unos meses palidecieron ante las actuales. Según TorrentFreak, estamos ante un nuevo récord en piratería para un programa de TV. En su punto más alto, los sitios de torrents registraron un total de 171,572 personas compartiendo el mismo episodio. En comparación, el inicio de temporada tuvo 160,000 descargas simultáneas.

En sólo 24 horas, el episodio fue descargado más de un millón de veces, cifra que podría quintuplicarse en pocas semanas. La mayoría de las descargas ilegales provienen de Australia, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, en ese orden.

En 2012, Game of Thrones fue el programa de TV más pirateado en el año, situación que, seguramente, se repetirá en 2013. Cabe señalar que las cifras mencionadas sólo consideran las descargas por medio de sitios de torrents, lo cual no incluye los de descarga directa, como RapidShare, MegaFire y MediaFire, por ello, los números pueden ser todavía más aplastantes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising