Google sigue intentando desligarse de PRISM

La empresa solicita permiso al gobierno estadounidense para liberar información de los datos que se le han requerido

Desde que surgió el escándalo de PRISM –supuesta iniciativa del gobierno estadounidense bajo la cual la Agencia de seguridad nacional habría solicitado acceso ilimitado a los servidores de distintas compañías-, los que se han visto implicados buscan por todos los medios el desconocer dicho programa.

Google expresó su opinión al respecto, directamente a través de su director general, Larry Page, y de su representante legal de la empresa, David Drummond. Ambos, dijeron desconocer la existencia de un programa gubernamental con tales características y negaron su participación en este tipo de prácticas.

Hoy, a través de una entrada en el blog oficial de Google, Drummond dio un paso más allá en la lucha por esclarecer la participación de la empresa en la revisión de sus registros por parte del gobierno estadounidense. El jefe del departamento legal de la compañía solicitó al estado norteamericano, particularmente al jefe del departamento de justicia, Eric H. Holder, y al jefe del FBI, Robert Mueller, su autorización para publicar las peticiones que se le han hecho a Google en materia de liberación de información.

“Google ha trabajado tremendamente duro en los últimos 15 años para asegurar la confianza de nuestros usuarios” -David Drummond

Lo que pide la empresa es la posibilidad de publicar un informe con las solicitudes de información que se le han hecho bajo FISA, una ley creada en 1977 y que cobró mucha notoriedad después de los ataques del 11 de septiembre. A partir de ésta, es posible solicitar ciertos datos a los proveedores de servicios electrónicos, siempre y cuando exista una sospecha de intenciones de espionaje o terrorismo por parte de agentes extranjeros.

Parte de los rumores que han estado presentes desde el inicio de PRISM, han girado en torno a la participación desmedida de este tipo de compañías. “Google ha trabajado tremendamente duro en los últimos 15 años para asegurar la confianza de nuestros usuarios”, comentó Drummond refiriéndose al daño que ha sufrido la imagen de la empresa.

La idea de Google al mostrar cuántas peticiones de información se le han hecho mediante la ley FISA, es la de probar que los datos que presentan distintos medios son excesivos e incorrectos.

El texto, que se hizo público en el blog oficial de Google, también fue enviado directamente a los funcionarios del Departamento de Justicia y el FBI.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising