Apple presenta su servicio de streaming de música

El servicio se llama iTunes Radio y llegará en el otoño, junto a iOS 7

Los rumores de un servicio de streaming de música por parte de Apple resultaron ciertos. Se llama iTunes Radio y el anuncio de su existencia se realizó durante la WWDC 2013.

iTunes Radio posee diversas estaciones, al estilo de todos los servicios que existen en la actualidad. De igual manera, se pueden crear colecciones basadas en las canciones, artistas o géneros que estés escuchando.

Al escuchar los tracks se puede elegir entre que el sistema encuentre más canciones similares o que nunca más se vuelva a escuchar una canción de ese tipo. Básicamente, tiene las funciones habituales de los servicios de streaming de música, pero con una diferencia importante.

iTunes Radio estará integrado en las aplicaciones de música de Apple, es decir, en la de Música que se encuentra en sus dispositivos móviles y en iTunes -ya sea en Mac y PC-, pero no posee una versión web.

La música de iTunes Radio se encontrará de manera gratuita a través de las aplicaciones ya mencionadas. Esta edición estará acompañada de anuncios de socios comerciales de Apple. Para aquellos que pagan por iTunes Match no habrá costo por su uso y además no tendrá spots publicitarios.

No se anunció cuál será el precio de la versión sin anuncios para aquellos que no usan iTunes Match, o si será una condición pagar para acceder a la versión completa de iTunes Radio. El servicio llegará junto con iOS 7 en el otoño.

Deja tu comentario

Subir
Advertising