Gobierno estadounidense bloquea la importación de algunos dispositivos de Apple

Samsung interpuso una demanda por violación de patente

Cuando se habla de una guerra legal entre Samsung y Apple, generalmente es porque el primero fue acusado por el segundo de, básicamente, copiar sus diseños y patentes. Esta vez, los papeles se invirtieron.

La demanda que la empresa coreana interpuso al creador de iPhone tiene que ver con una patente que Samsung posee, la cual se relaciona con la manera en la que los dispositivos de Apple manejan la señal 3G.

La batalla comenzó en junio de 2011 y cada vez que esta avanzaba, generalmente Apple era el beneficiado. No obstante, la resolución de la ITC, órgano regulador de las importaciones y exportaciones del país, en esta ocasión le dio la razón a Samsung.

Así pues, Apple no será capaz de importar ciertos modelos de iPhone 3G, 3GS y 4, además de las versiones con conectividad 3G de los 2 primeros modelos de iPad. Esto no es extensivo a todos los productos de esta categoría, sino que se limita a aquellos que funcionen bajo CDMA, por ello, sólo afectará a los productos que comercializa AT&T.

A pesar de esto, no todo está perdido. En realidad, este fallo podría ser revocado durante el periodo conocido como Revisión Presidencial en la Casa Blanca. Además, es muy probable que no afecte enormemente a Apple, debido a que ninguno de los modelos “castigados” pertenece a la alineación actual.

Será interesante ver la respuesta de Apple, particularmente porque la WWDC está a la vuelta de la esquina.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising