Robohand, una prótesis para dedos hecha con impresión 3D

Usan una impresora MakerBot Replicator 2 para elaborar el dispositivo

Liam, con la primera Robohand.
Liam, con la primera Robohand.

Las personas que hayan perdido uno o varios dedos de la mano pueden ahora pensar en conseguir una prótesis accesible gracias al trabajo de Richard van As, un carpintero sudafricano. En 2011, este hombre perdió 4 dedos en un accidente mientras trabajaba. Decidió entonces construir unos dedos con partes mecánicas, y más adelante optó por usar una impresora 3D para elaborarlos.

Con la ayuda de su amigo Ian Owen —que vive en Estados Unidos — y una impresora MakerBot Replicator 2, van As creó su primera prótesis de dedo, no sin antes pasar por muchas pruebas de ensayo y error. El resultado es increíble, y ahora puede incluso tomar las cosas con su mano de forma precisa sin problemas.

Robofinger, prótesis para las personas que han perdido un solo dedo.
Robofinger, prótesis para las personas que han perdido un solo dedo.

Los amigos no se detuvieron ahí. Después del éxito con su primera creación, han impreso varias prótesis para niños de Sudáfrica. El primero fue Liam, un pequeño de 5 años con síndrome de banda amniótica, que nació sin dedos en la mano derecha. Para él desarrollaron la serie de prótesis llamada Robohand, la cual se ensambla con tecnología de impresión 3D y funciona sobre la base de cables bungee que son controlados con los movimientos del brazo y la muñeca. Los planos para construir Robohand están disponibles de forma gratuita en Thingiverse.com.

Actualmente, el par de constructores lanzó una campaña en Indiegogo para reunir fondos y construir más prótesis para niños de todo el mundo. Su meta es reunir $10,000 USD, y sólo 11 días antes de que termine la colecta, han reunido $6403 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising