Tal vez siempre has tenido en mente un diseño que nunca has podido llevar a cabo porque es muy costoso (los materiales, los moldes), además de no tener el conocimiento y la experiencia para manufacturar, y sin contar con un lugar en donde se lleve a cabo el proceso de fabricación. Por todo lo anterior hasta hace poco era muy difícil poder crear diseños unitarios personalizados según una idea específica, pero la empresa Shapeways planea cambiar esto, ya que ofrece la opción de subir tus proyectos a su página y recibir una copia física impresa en 3D en la puerta de tu casa.

El proceso es simple, solo tienes que crear un diseño en una aplicación de modelado en 3D, subirla a la página, seleccionar los materiales y esperar de 10 a 15 días para recibir tu creación en forma física directamente. Si sientes que tu creación es muy buena, puedes subirla al sitio, el cual que la comercializará. Éste se encargará de los costos de envío y te dará una parte de las ganancias, lo que te podría motivar a dar rienda suelta a tus ideas más locas y creativas. El método de impresión 3D quita muchas de las restricciones de los métodos de manufactura tradicional.

A diferencia de muchos servicios de impresión 3D, Shapeways te permite crear objetos de diferentes materiales, como plástico flexible, aluminio, acero inoxidable, cerámica y hasta plata esterlina. Esto abre la posibilidad a no solo crear pequeñas piezas de plástico, sino joyería complicada, la cual no podría realizarse usando plástico convencional.
La venta de productos no está limitada a Estados Unidos o Europa y puedes hacer tu pedido alrededor de todo el mundo por diferentes costos.
La compañía fue fundada en 2007 y desde entonces ha producido alrededor de 1 millón de productos, con alrededor de 60,000 nuevos diseños subidos a la página mensualmente.
Así que si tienes un diseño que crees que más personas podrían disfrutar, no olvides visitar su página y ver su galería de objetos existentes para verificar la calidad de los productos; seguramente verás cosas muy interesantes y hasta vendrán nuevas ideas y posibilidades a tu cabeza.
Como comentamos en nuestro artículo Impresión 3D. ¿La tercera revolución industrial? este tipo de manufactura de adición se está convirtiendo en algo extremadamente popular, ya que abre las puertas a nuevas formas de fabricar objetos totalmente personalizados a una parte cada vez más amplia de la población.
Este es el video promocional de la compañía.
Deja tu comentario