Audi trabaja en auto que se conduce solo con gran precisión

El prototipo requiere de sensores externos para garantizar exactitud de movimiento

Que un vehículo se maneje de forma casi automática puede ya no sorprender a tanta gente, después de todo es una tecnología que numerosos sellos automovilísticos llevan experimentando de muchos años atrás, pero Audi quiere que la comodidad llegue al límite y para ello está diseñando un sistema que controle el auto con gran precisión vía remota, aunque de momento requiere sensores externos para garantizar exactitud de movimiento.

Como parte de sus actividades durante CES 2013, Audi ha realizado un par de demostraciones en las que se evidencia el enorme potencial de este control automático. Con un A7 de sujeto experimental, voceros de la compañía explicaron que en un futuro cercano podrás salir a la calle y llamar a tu auto por medio de dispositivos móviles con el simple toque de un botón.

El inconveniente es que a diferencia de las propuestas que tienen Google y Lexus, la de Audi no es completamente independiente, o al menos es menos automatizada que sus congéneres. Para que funcione debidamente, demanda un ambiente sumamente controlado, saturado de sensores laser que indiquen la dirección, la velocidad y el tipo de movimiento entre obstáculos. Sobra decir que cuando el entorno se sale de las manos, con peatones u otras circunstancias cotidianas, el desempeño ya no tiene garantía.

Así las cosas, la solución de Audi no funcionaría en exteriores, mucho menos a altas velocidades, pero es un testamento de lo que podría deparar esta técnica si los sistemas satelitales perfeccionan la precisión de control hasta el mínimo detalle.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising