Clonar tu cabeza es la nueva moda en Japón

Los nipones dicen que sirve para recordar días especiales

Es normal que los seres humanos quieran guardar un recuerdo de sus días especiales. Normalmente, las fotos, los videos o algún lindo adorno sirven para tener presente ese momento, pero los japoneses prefieren muñecas con rostros impresos en 3D.

En Akihabara, Japón, hay un lugar llamado la Fábrica de clones. No pienses que crean ejércitos de réplicas tuyas al estilo Star Wars. Más bien, se dedican a escanear tu cara para, luego, imprimirla en la cabeza de una figura de acción o una muñeca.

Puede sonar exagerado, pero la precisión del detalle las vuelve asombrosas y aterradoras al mismo tiempo. Este servicio de clonación es muy popular entre algunas mujeres niponas, quienes se sirven de él para conservar su rostro como se vio el día que se supone fue el más feliz de su vida: su boda, pues es posible reproducir cabello, ojos, maquillaje e, incluso, el vestido.

Danny Choo, bloguero de CultureJapan, cuenta su experiencia en la Fábrica de clones. Señaló que en el proceso usan cámaras SLR (Single-Lens Reflex) para tomar fotos de todos los ángulos de la cabeza. Estos datos son renderizados en una computadora y, una vez listos, pasan a una impresora 3D ZPrinter 650.

Después de retirar el exceso de yeso a la cabeza clonada, se coloca en un cuerpo de plástico y se viste con la ropa elegida por el cliente. Los resultados de este proceso son tan buenos que, incluso, algunos solicitan clonar las cabezas de sus mascotas y que las pongan en cuadros de madera.

Esto no es algo nuevo, Disney hace algo similar con cabezas Stormtroopers; sin embargo, las creaciones de los japoneses ganan en nivel de detalle y su precio es más alto. Si quieres uno de estos aterradores muñecos, debes pagar nada menos que $1300 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising