Estudio: 10% de los usuarios de Facebook no son humanos

Las mascotas ocupan una gran cantidad de cuentas dentro de la red social

Todos sabemos cómo es Facebook, le gusta presumir las grandes cantidades de usuarios que tiene registrados. El pasado mes de marzo reportó 1.11 mil millones de usuarios activos al mes, pero de acuerdo con una investigación, la cifra no es del todo real.

El sitio web eMarketer realizó un estudio para medir la verdadera audiencia de Facebook, y resultó que 10% de su comunidad no es humana. Esto significa que 889.3 millones de los usuarios son cuentas duplicadas de empresas, objetos, personas falsas, marcas e incluso mascotas.

La red social sabe desde el año pasado que sus cuentas están, por decirlo de alguna forma, infladas. En junio de 2012, Facebook envió un reporte a la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos en el que decía: “Calculamos que las cuentas duplicadas (una cuenta que el usuario mantiene además de su cuenta principal) pueden haber representado aproximadamente 4.8% de nuestro conteo de usuarios el 30 junio2012”.

Pero eso no es todo, la red social de Mark Zuckerberg calculó a finales del año pasado que 1.5% de sus cuentas son indeseables o spam. Y en 2010, CNN reportó que al menos varios miles de perfiles en Facebook eran de mascotas como gatos, perros, aves, hurones, tortugas, peces, conejos y hamsters.

Posiblemente la diferencia entre la cantidad que reportó Facebook y de la que habla eMarketer se debe a que ambos la forma de calcular las cantidades es diferente al considerar variables distintas y también puede deberse a que el tamaño de las cuentas basura aumentó de un año a otro. La verdad es que todas esas mascotas y perfiles falsos o duplicados no aportan las interacciones sociales que tanto presume la red social.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising