Google planea solucionar la fragmentación de Android

Los desarrolladores del SO hablaron de innovación y funcionalidad

Debido a que Google actualiza Android constantemente, los fabricantes y las operadoras telefónicas tienen problemas para mantener el paso, lo que da pie a una severa fragmentación que, en última instancia, afecta a los consumidores. En el marco de I/O 2013, los desarrolladores del sistema operativo confesaron que trabajan para solucionar esa división, pero sin sacrificar la funcionalidad ni la innovación.

La iniciativa Project Butter apostará por suavizar las transiciones de pantalla en Android, al margen de las especificaciones de hardware

“Es algo de lo que hablamos todo el tiempo. Nuestra principal misión, además de diseñar nuevas características, es agilizar los procesos de desarrollo y construir un software más flexible”, expresó Dave Burke, director de ingeniería de Android. Durante el panel, en el que participaron 11 ingenieros de Google, se planteó la preocupación de que muy poca gente recibe las actualizaciones del sistema operativo: “en algunos casos, los proveedores de telefonía móvil tardan meses en preparar la distribución; en otros, la gente nunca recibe las mejoras”. Sin embargo, el problema no tiene que ver con el hardware, sino con que los dispositivos con Froyo y Gingerbread cuenten con una versión actualizada.

La intención de Google es estructurar un esquema seccionado para que, de este modo, cada fabricante ajuste y actualice características por separado, con lo que se aceleraría el proceso. Por otra parte, el equipo de desarrollo reiteró su compromiso de analizar todo el hardware que recurre a Android, en favor de garantizar una mejor compatibilidad.

Se dice que Key Lime Pie incluirá una integración más orgánica de Google Now
Se dice que Key Lime Pie incluirá una integración más orgánica de Google Now

“Queremos que no se pierda la sinergia entre Google y los desarrolladores. Trabajamos para ellos y deseamos que tengan las mejores herramientas para crear aplicaciones que funcionen en términos óptimos. La razón de que Gingerbread sea la opción predilecta en mercados emergentes se debe a las limitantes de RAM en muchos dispositivos. Android no es demandante en cuanto a memoria, pero las aplicaciones son cada vez más complejas y eso consume recursos. Estamos construyendo un Android más eficiente para que hasta el hardware más básico pueda gozar de todas las características.”, señaló Burke.

Una solución para futuras versiones de Android es mejorar el desempeño al desviar recursos del CPU al GPU, justo como se acostumbra en la PC

Por otra parte, el director de experiencias de Android, Matias Duarte, señaló que, a pesar de que Google pretende ser inclusivo, no dejará el ímpetu por la innovación. “Android aún es un niño . Hay mucho que podemos y debemos hacer. También hay demasiado que podemos trabajar en términos de hardware” compartió el representante de Google, a lo cual agregó que aún hay un gran potencial en el apartado fotográfico. “La cámara de un teléfono trata de emular a las digitales compactas y estas, a su vez, a las réflex. Tenemos ideas que van en otra dirección que, más que imitar tecnologías previas, son más sofisticadas”.

Finalmente, es un hecho que Android crecerá a un ritmo acelerado y, a pesar de que no se solucione pronto la creciente fragmentación, es muy probable que se mantenga como el sistema operativo reinante entre los móviles. Pronto veremos qué maravillas trae la quinta generación del software.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising