Galaxy S4, el primer smartphone certificado como ecológicamente responsable

El dispositivo recibe reconocimiento internacional por su diseño amigable con el medio ambiente

La organización independiente TCO Development, certificó al Galaxy S4 de Samsung como el primer teléfono inteligente de una marca reconocida en hacerse acreedor al título de TCO Certified Smartphones debido a su diseño amigable con el medio ambiente y su manufactura socialmente responsable.

TCO tiene más de 20 años de experiencia en certificación de sustentabilidad para productos de tecnología informática. Su criterio está basado en el ciclo de vida de los dispositivos, lo que incluye cumplir con los requisitos para una manufactura socialmente responsable, salud, seguridad, reducción en el uso de materiales peligrosos como níquel, berilio o mercurio, facilitar su reciclaje y el respeto a los estatutos de la Organización Laboral Internacional y al de las Naciones Unidas. La conformidad con las normas es verificada por una compañía externa, que además asegura la veracidad de los resultados.

Sören Enholm, director general de TCO, comentó: “Estamos muy satisfechos de ver en el mercado un teléfono inteligente que cumpla con los requerimientos de la certificación TCO para smartphones.”

La meta de la compañía es demandar a los fabricantes un nivel elevado de sustentabilidad en la manufactura de sus smartphones y facilitar la elección de los usuarios para quienes es prioritario o muy importante comprar un teléfono con un diseño ecológicamente responsable.

Cabe recordar que no es la primera vez que Samsung recibe un certificado ambiental, pues en el pasado fue merecedora del PAS 2050 de Carbon Trust, otorgado por su teléfono insignia Galaxy S III y Galaxy S Duo.
Al parecer, este es el segundo galardón del S4, pues Samsung dice haber recibido también la prestigiada certificación ECOLOGO de Underwriters Laboratories.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising