Apple y Foxconn siguen rebasando el horario laboral permitido

A pesar de considerables mejoras, ambas compañías exceden el horario semanal que estipula la ley de China

La empresa multinacional taiwanesa Hon Hai Precision Co., mejor conocida como Foxconn, es el proveedor de piezas más importante de Apple. Recientemente ambas compañías estuvieron en la mira de los medios y de las autoridades por no cumplir con el código laboral establecido por las leyes de los diferentes países en los que se encuentran sus fábricas.

Ahora es el caso de China, en donde según con una investigación llevada a cabo por la Fair Labor Association (FLA), la compañía taiwanesa, a pesar de haber cumplido con el 98.3% de los 360 términos establecidos el año pasado, sigue fallando en el área de los horarios laborales.

La ley de China estipula que los trabajadores no pueden laborar más 40 horas a la semana. Lo anterior contrasta con los términos que Apple dicta a sus proveedores, pues la compañía pone como límite 60 horas semanales por trabajador.

Los estudios se llevaron a cabo en instalaciones que emplean un estimado de 178,000 trabajadores

El reporte de la FLA revela que los evaluadores encontraron que durante el mes de enero 2 de las fábricas revisadas presentaban de 40 a 60 horas laboradas por semana. En una tercera fábrica los horarios presentaban el mismo patrón, exceptuando los meses de septiembre y octubre en donde se reportaron turnos laborales de 40 a 70 horas, meses previos al lanzamiento del más reciente iPhone.

Según el Wall Street Journal, un portavoz de Apple dijo que la compañía sigue trabajando en conjunto con la FLA y que, aparte de esto, llevan un conteo semanal individual de las horas de trabajo. Con lo que aseguran que el 97% del total de 1 millón de trabajadores cumplen con el horario de 60 horas a la semana.

Pero la ley de China es más estricta, pues limita las horas laborales a 40 por semana con un máximo de 36 horas de tiempo extra al mes.

Entre las políticas que Foxconn si logró cumplir se incluyen la protección al calor excesivo, y la construcción de más salidas de emergencia y escusados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising