Google exige a Microsoft retirar la aplicación YouTube de Windows Phone

Argumentan falta de publicidad en el servicio de videos

Hace una semana, Microsoft actualizó la aplicación YouTube para Windows Phone. Llevar a cabo esta acción no le correspondía a la empresa y Google no fue notificado de la misma. Hoy, el buscador más famoso del mundo demandó a los creadores de Windows para que la retiren de forma inmediata.

El argumento de Google es que Microsoft violó los términos y condiciones de uso de la aplicación al omitir los anuncios que YouTube debe mostrar, indicaciones que se encuentran en la API (Application Programming Interface).

YouTube para Windows Phone viola los acuerdos de uso

La acción ataca directamente los bolsillos de Google y de forma indirecta los de muchos socios del programa AdSense. “Desafortunadamente, bloquear la publicidad y permitir la descarga de videos, frena la fuente de ingresos para los creadores, además perjudica el ecosistema de YouTube”, declararon los afectados en una carta enviada a Microsoft.

Por el momento y hasta que el pleito legal termine, los usuarios de Windows Phone tendrán que utilizar soluciones de terceros o la versión móvil de YouTube.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising