BlackBerry lanzará BBM para Android y iOS

El servicio de mensajes de BlackBerry dejará de ser exclusivo

BlackBerry anunció que su popular servicio de mensajes, BBM (BlackBerry Messanging), será llevado, en el próximo verano, a las plataformas Android y iOS como una aplicación gratuita. BBM podrá ejecutarse en cualquier dispositivo con iOS 6 y posterior, mientras que en Android será compatible desde la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich).

El director general de BlackBerry, Thorsten Heins, declaró: “Es el momento de que BBM llegue a una audiencia mayor […] no importa el dispositivo que lleves”.

"BlackBerry 10 es tan fuerte que estamos seguros de que BBM puede independizarse" –Thorsten Heins

El servicio de mensajes de BlackBerry siempre se ha considerado como una de las exclusivas más importantes de la compañía; sin embargo, Heins no tiene problema en liberar el servicio a la competencia. “Iniciaremos con la aplicación de mensajes y grupos, pero después lanzaremos servicios de voz, pantalla compartida y, por supuesto, canales.” declaró. Además, agregó: “¿Por qué hacemos esto ahora? Es un movimiento de confianza. BlackBerry 10 es tan fuerte que estamos seguros de que BBM puede independizarse”.

La adopción de BBM para Android y iOS depende de la aprobación de Apple y Google. Si todo va como BlackBerry planea, BBM se convertiría en un rival para WhatsApp y las aplicaciones de mensajería que actualmente luchan por la preferencia de los usuarios en el terreno multiplataforma.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising