Todos sabemos que, a pesar de que Facebook es, probablemente, la mejor y más grande red social para mantenerte en contacto con tu familia y amigos, muchos de nuestros contactos y desconocidos provocan que deseemos borrar nuestra cuenta como por arte de magia. El pasado fin de semana existió una aplicación que permitía esto.
Se trata de Social Roullete, una especie de juego mortal muy similar a la famosa ruleta rusa aunque, en lugar de jugarte la vida, te arriesgas a perder tu vida social en Facebook. De hecho, el diseño de la app se asemeja mucho al de un clásico revólver.
Según lo que explicaron sus desarrolladores, esta aplicación posibilita borrar todas tus publicaciones, tus contactos, fotos, apps, juegos y hasta los “me gusta” que has dado, de manera que parezca como si nunca hubieras entrado a la red social.
Social Roullete se describía a sí misma de esta manera: “Todos piensan en borrar su cuenta en algún momento, es una reacción completamente normal para la abrumadora naturaleza de la cultura digital. ¿Es hora de considerar un nuevo desarrollo en tu vida? ¿Buscas la oportunidad de empezar de cero? ¿O sólo quieres emociones baratas a expensas de tu red social? Tal vez es hora de que juegues Social Roullette.”
Días atrás, el co creador, Kyle McDonald, tuvo la idea de esta temible aplicación, misma que programó en 4 horas junto a Jonas Jongeja y Jonas Lund el pasado fin de semana. Sin embargo, Facebook no permitió que algo así existiera en su página y, 4 horas después, la app fue completamente bloqueada.
Cabe resaltar que Social Roullete no infringe los términos de derechos y condiciones de la red social de Mark Zuckerberg, mas no sorprende que haya sido exterminada de forma tan rápida. En estos momentos, Facebook lucha para encontrar una forma de capitalizar los millones de usuarios que tiene, por ello, no permitiría que algo o alguien los destruya tan fácilmente.
Deja tu comentario