Realizan en Canadá el primer rescate de una persona con un dron

Las autoridades admiten que no lo hubieran logrado sin el robot

Los drones le han dado mala fama a los robots. A pesar de que muchas veces nos sorprenden sus increíbles capacidades y extrañas formas, desde el 2004 el ejército de Estados Unidos los usa en operaciones militares, como las que lleva a cabo en países como Pakistán. Pero por fin, los defensores de estas máquinas no tripuladas tienen una hazaña a su favor. En Saskatchewan, Canadá, la policía montada realizó el primer rescate de una persona con un dron.

El individuo perdió el control de su automóvil en un área boscosa con temperaturas bajo cero. Aunque logró comunicarse a emergencias, no pudo describir su ubicación exacta. Después de buscarlo durante horas, las autoridades locales optaron por usar a su cuadricóptero, mejor conocido como Draganflyer X4-ES.

Los agentes enviaron al robot con una cámara infrarroja al último lugar registrado por el GPS del celular del conductor, donde fácilmente encontró 3 fuentes de calor, y una de las cuales resultó ser la víctima, quien estaba inconsciente.

Después del heroico rescate, los policías comentaron:

“Sin la ayuda de nuestro vehículo aéreo no tripulado (el dron) y la cámara infrarroja no habríamos encontrado al hombre hasta la mañana siguiente”.

Sin embargo, el debate sobre los drones continua. Personas como Eric Schmidt, ex director general de Google, dicen que la privacidad y la seguridad de los civiles están amenazadas por estos pequeños robots, sin olvidar los usos bélicos que pueden tener. ¿Tú qué opinas?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising