Ante la reciente expansión en las plantas de manufactura de Apple, aumentaron los rumores en torno a la creación de un iPhone de bajo costo, tal como se ha especulado en meses anteriores y aún a expensas de que el director general Tim Cook ha negado cada especulación.
Una de las empresas involucradas es Pegatron –quien fabricó el iPhone y iPad–, que declaró intención de ampliar su fuerza de trabajo en China hasta en 40% durante el segundo semestre del año. El aumento poco común sugiere que la compañía equipará a sus fábricas para producir el iPhone de bajo costo en algún momento del tercer trimestre de 2013.
Proveedores han confesado a algunos medios de comunicación que Apple prepara un modelo menos costoso de su smartphone, el cual estará dirigido a los mercados en desarrollo. A este hecho se agrega que Pegatron afirmó que 60% de sus ganancias al inicio de 2013 se superen después de la segunda parte de este año.
El iPhone de bajo costo podría traer ganancias de hasta 75 millones de dólares
Diversos analistas han tomado el tema pronosticando probables escenarios financieros. Ming-Chi Kuo de KGI Valores y Gene Munster de Piper Jaffray creen que un iPhone de bajo costo está entre los trabajos de este año de la empresa de la manzana. Incluso, Kuo, se aventuró a decir que el anunció de dicho gadget pueda llegar en junio, seguido de un lanzamiento en julio. Sin embargo, las palabras de Tim Cook fueron que no habría ningún anuncio de dispositivos hasta después del otoño.
Munster auguró que si hay un anunció será hasta el mes de septiembre y será de un iPhone de $300 USD, el cual podría traer ventas de hasta 75 millones para el próximo año.
En contraparte el analista Peter Misek de Jefferies, firma de inversión global, cree que el iPhone de bajo costo podría enfrentar retrasos después de que visitó a proveedores asiáticos de Apple, por lo que afirmó que el smartphone podría debutar después del cuarto trimestre del año.
Al final, todo son especulaciones y queda ver las verdaderas intenciones de Apple en eventos próximos, como la WWDC que se celebrará a inicios de junio.
Deja tu comentario