Google Glass no puede revenderse, según su fabricante

La empresa se reserva el derecho de desactivar los anteojos inteligentes si no son usados por quien los adquirió originalmente

Malas noticias para aquellos que buscaban hacer negocio con su flamante par de Google Glass. Al parecer, la empresa prohíbe terminantemente cualquier intento por revenderlos.

Google lanzó un reto, en el que desarrolladores y público en general podían aplicar para recibir un par de la nueva tecnología portable de la empresa. Los ganadores, que además tenían que aportar $1,500 USD para obtener los anteojos inteligentes, ya han sido elegidos.

Uno de los acreedores a un par de Google Glass, cuyo apellido se desconoce pero se hace llamar “Ed de Filadelfia”, decidió que a sus 26 años, le vendría muy bien el dinero que se podría obtener del gadget, particularmente si se vendían al mejor postor.

No tiene sentido. Si estoy pagando $1,500 USD por ello, es de mi propiedad ¿Por qué no puedo revenderlos?

Ed inició una subasta en eBay, con la intención de obtener el capital suficiente para pagar sus deudas universitarias. La puja superó los $95,300 USD, pero en ese momento el hombre se topó con los términos de servicio que Google había incluido con los anteojos y que aquellos que ya los recibieron, empezaron a difundir.

En el documento, la compañía establece lo siguiente “Si vendes, prestas, transfieres o das tu dispositivo a cualquier otra persona sin la autorización de Google, Google se reserva el derecho de desactivar el dispositivo y ni tú ni la persona no autorizada que esté usando el dispositivo serán merecedores de ningún reembolso, soporte para el producto o garantía”

Desde luego, al toparse con estas noticias, Ed eliminó la subasta que había iniciado, debido a que no quería arriesgarse a perderse de la experiencia de utilizar el gadget, además de, claro, perder el dinero invertido en obtenerlo.

Sin embargo, el hombre no está precisamente conforme: “No tiene sentido”, dijo. “Si estoy pagando $1,500 USD por ello, es de mi propiedad ¿Por qué no puedo revenderlos?”

No se sabe si este tipo de restricción permanecerá cuando Google Glass pueda adquirirse por el público en general. De ser así, nos estaremos enfrentando a un nuevo tipo de comercialización en el mundo tecnológico, similar a la de la industria musical.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir

Inicia Sesión

Advertising