LinkedIn adquiere a Pulse

La red social de profesionales pretende entrar al mercado de distribución de noticias

Uno de los mercados que parecen querer prosperar por si mismos, mediante una reinvención, son los de los lectores de noticias. Desde el anuncio de la muerte de Google Reader, varios de los ya existentes se han puesto en marcha para captar a la mayor cantidad de usuarios que abandonarán el servicio de Google.

Uno de los más populares es Pulse. El lector de noticias, que tiene versiones en web, iOS y Android, es uno de los más usados en la actualidad. Hace unas semanas, comenzaron los rumores de la adquisición de Pulse por parte de LinkedIn y ahora se han confirmado.

Tanto LinkedIn como Pulse, han hablado de la adquisición. La red social de profesionales ha desembolsado $90 millones USD en el acuerdo.

Ahora, algo ligeramente preocupante. En los comunicados de parte de ambas empresas se ha hablado de que Pulse continuará en su forma actual “por ahora”. Esa afirmación puede estar dirigida a empezar a indicar que muy probablemente Pulse siga con su labor, pero dentro de la timeline de LinkedIn cuando por fin se fusionen ambos. Además, es probable que suceda exactamente lo mismo con las aplicaciones móviles.

Lo que podría suceder es que la distribución de noticias se haga a través de la app de LinkedIn, lo que en potencia le haría ganar varios millones de nuevos usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising