Disney clausura LucasArts

El icónico autor de juegos point and click ha muerto.

Disney suele mejorar casi todo lo que toca. Sucedió con Pixar, está pasando con Marvel Comics y podría pasar con LucasFilm. ¿O no? En un movimiento inesperado, clausuró LucasArts, la filial de que se encargaba de desarrollar videojuegos de Star Wars y que durante décadas estuvo entre las compañías más respetadas del entretenimiento del pixel.

En sus años de mayor auge, LucasArts fue reconocido como un maestro de las aventuras gráficas, con The Secret of Monkey Island, Day of the Tentacle y Grim Fandango de evidencia
En sus años de mayor auge, LucasArts fue reconocido como un maestro de las aventuras gráficas, con The Secret of Monkey Island, Day of the Tentacle y Grim Fandango de evidencia

Apenas el mes pasado Disney canceló Star Wars: Clone Wars, una serie animada que muchos fans consideraban era lo mejor que le había sucedido a la franquicia desde la trilogía original. Dos caídos en tan breve periodo de tiempo debe ser un record, incluso para un corporativo tan pragmático como este. Pero los encargados de la decisión dicen que es para bien.

“Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, decidimos cambiar LucasArts de desarrollo interno a modelo de licencias, minimizando los riesgos financieros y a la vez, garantizar un portafolio más amplio de títulos basados en el universo Star Wars” reporta una declaración sin firma que se complementa con la promesa de que los proyectos en curso no están completamente muertos, sólo cambiarán de circunstancia. Así, Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault verán la luz del día en algún momento, pero a cargo de otros estudios.

Desde que George Lucas vendió la operación de su imperio fílmico, quedó en duda si Disney sería capaz de dar buena dirección a productos que iban en decadencia. La interrogante sigue tan viva como al inicio, aunque se suma una nueva variable: ¿podrán los nuevos dueños reinventar el universo Star Wars sin seguir sacrificando propiedades intelectuales, ideas establecidas y sobre todo, empleados?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising