Con ustedes, el primer vestido creado en impresión 3D

Consta de 17 piezas con 3,000 puntos de conexión

Cuando se trata del mundo de la impresión 3D, siempre aparecen distintos productos que tienden a retar la creatividad de los usuarios de este tipo de tecnologías. Desde los objetos más simples hasta los planes de crear edificios completos, se sigue probando cuáles son sus capacidades.

Otro de los ejemplos de impresión 3D a un nivel más personal tiene que ser el primer vestido creado en un dispositivo de este tipo. Su creación fue una colaboración entre el arquitecto Francis Bitonti y el diseñador Michael Schmidt, quien realizó todo el proceso desde un iPad, mientras compartía ideas con Bitonti via Skype.

El vestido, que fue creado para ser portado por la modelo Dita Von Teese, fue creado a partir de nylon pulverizado y endurecido. El proceso tomó aproximadamente tres meses y consta de 17 piezas que tienen 3,000 puntos de conexión, lo cual permite una alta movilidad, que fue diseñada a partir de la proporción áurea.

El estudio elegido para imprimirlo fue Shapeways, en Nueva York. Al término del proceso, cada una de las piezas fue pintada de negro. Después, se incrustaron en la prenda 13,000 cristales Swarovski.

El vestido, que podrás ver en todo su esplendor al final, será exhibido por todo Estados Unidos, en museos y galerías.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising