Alcatel y ZTE estrenan teléfonos con Firefox OS

Mozilla asegura que su sistema operativo ofrece posibilidades ilimitadas para los desarrolladores.

.Desde que reveló la existencia de Firefox OS, Mozilla no ha dejado de predicar las maravillas del HTML5 y cómo el lenguaje de Internet dará pie a un ecosistema sin barreras creativas; así, dando seguimiento a las promesas, la compañía mostró durante el Mobile World Congress 2013 los primeros equipos que sacarán provecho a esa arquitectura, valiéndose de Alcatel y ZTE como aliados para la estrategia.

Bajo el nombre de ZTE Open y Alcatel OneTouch, los teléfonos están orientados a ofrecer buen rendimiento con tecnología decente a cambio de un precio realmente bajo, o al menos así lo asegura Jay Sullivan, director de producto para Mozilla. “Lo fascinante es que si desarrollas para la web, ya estás desarrollando para Firefox OS. Miles de ingenieros trabajan arduamente en Cupertino para crear iOS, el código de Firefox lo puede escribir cualquiera”.

Ambos dispositivos están contemplados para lanzarse en el verano de 2013 y dados sus atributos de accesibilidad, se comercializarán con particular enfoque dentro de países con economía en vías de desarrollo, comenzando con Brasil, Colombia, España, México, Venezuela y algunas naciones de Europa Oriental.

La gente de Mozilla dice no estar impulsada por la ambición monetaria sino por “hacer un bien universal para la web”, asegurando que su sistema operativo permitirá que funcionen todos los esquemas de negocios. La idea es que los desarrolladores puedan distribuir sus aplicaciones libremente, sin restricciones ni filtros, aunque habrá una tienda oficial de Mozilla.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising