Popularidad de Wii U está en desaceleración

La nueva consola de Nintendo atraviesa una época difícil en ventas.

Desde que Nintendo anunció Wii U, la novedosa consola ha tenido dificultades para encontrar penetración en la opinión pública, tanto que sus creadores recurrieron a una intensa campaña publicitaria para promover las emocionantes experiencias que ofrece, pero tras varias semanas de disponibilidad parece que los esfuerzos no han sido suficientes pues durante enero logró movilizar apenas 57,000 unidades.

La cifra resulta preocupante frente a logros pasados, como los del Wii que en el mismo periodo de tiempo –en 2007– ya estaba vendiendo 435,00 ejemplares pero aún más desconcertante es que Microsoft vendió también en enero un aproximado de 281,000 unidades de Xbox 360. Lamentablemente para Nintendo parece ser una tendencia que se dio desde el lanzamiento, algo que el presidente Satoru Iwata calificó como “no tan malo, pero digno de revisar”.

Cabe recordar que la portátil 3DS enfrentó un panorama similar de bajas ventas y decadente popularidad, recuperándose sólo hasta que Nintendo impuso un recorte de precio, además de que en aquél caso, uno de los males que aquejó a la consola móvil fue su carencia de juegos, en lo que refiere a Wii U sobran las propuestas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising