Apple podría estar trabajando en un iWatch

Las posibilidades que un dispositivo de esta naturaleza abriría son sorprendentes.

Tanto el New York Times como el Wall Street Journal reportan que Apple se encuentra desarrollando un reloj curvo capaz de adaptarse a tu muñeca, esto según fuentes allegadas al proyecto. Dicho dispositivo correría con iOS y te daría la comodidad de acceder a tus aplicaciones directo desde tu brazo.

Cabe destacar que los informantes citadas en los artículos de ambas agencias noticiosas son anónimos, debido a que no están en libertad de dar información a los medios acerca de los proyectos de la compañía. Por otra parte, Apple prefirió no comentar acerca del asunto, lo cual hace muy difícil verificar la veracidad del reporte.

La idea de un iWatch no es nada descabellada, ya que sabemos que Apple cuenta con la tecnología y el conocimiento para fabricar dispositivos pequeños de gran calidad, como el iPod nano, y recordemos también que recientemente la compañía contrató a un especialista en pantallas OLED de LG, por lo que podría tener en planes numerosos productos con gran saturación de pixeles.

En cuanto al material del que estría hecho dicho reloj, cabe recordar que el año pasado la compañía Corning, creadores del Gorila Glass (que se usa tanto para recubrir el iPhone como otros dispositivos) anunció que tras una década de esfuerzo, al fin había superado el reto de crear una lámina ultrarresistente capaz de doblarse lo suficiente como para abarcar la muñeca humana. La tecnología es llamada Willow Glass y podría ser el material utilizado en la fabricación del aparato.

La posibilidad de que Apple decida lanzar este producto abre la puerta a muchísimas preguntas, desde cómo sería su aspecto, hasta sí el dispositivo vendría equipado con Siri (asistente personal de voz), o sí tendría sensores para monitorear la actividad del cuerpo, lo que a su vez daría cabida a un sinfín de nuevas aplicaciones e innovadoras formas de interacción con el aparato.

El lanzamiento de éste producto sería un acierto total por parte de Apple, ya que en los últimos años ha mostrado muy poca innovación, algo que tiene a los inversionistas nerviosos y pensando que la compañía se ha estancado, así que desde hace tiempo presenta una desaceleración en ventas. Apple necesita una bocanada de aire fresco, algo que los vuelva a poner en el mapa como la compañía innovadora que hace las cosas bien, el lanzamiento de un producto tan novedoso y útil como un iWatch puede ser precisamente lo que necesitan para volver a mostrarnos un producto que "no sabíamos que necesitábamos".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising