Para muchos no es sorpresa ver que las tabletas son prácticamente omnipresentes. Todos los fabricantes de equipos de cómputo tienen una o por lo menos participan en el hardware de otra, ya sea con partes o con accesorios.
El último trimestre de 2012 significó un crecimiento aún mayor en las ventas de este tipo de gadgets alrededor del mundo. Según la agencia de investigación de mercados IDC (International Data Corporation) alrededor del mundo se enviaron 52.5 millones de tabletas solo en la última parte del año, un crecimiento de 75.3% con respecto del mismo periodo en 2011, cuando 29.9 millones de tabletas estuvieron a disposición de los compradores. Esto, claro, tomando en cuenta a todas las marcas que las comercializaron.
De las empresas que participaron en estas cifras, Apple resulta la indiscutible ganadora: el 43.6% del mercado fue para Cupertino, esto es, 22.9 millones de iPad. Sin embargo, también quiere decir que hubo un declive relativo en el dominio de la empresa, ya que en 2011 había ocupado el 51.7% del mercado, con 15.5 millones de tabletas.
Por supuesto, quien va pisándole los talones a Apple es Samsung. En 2011 apenas si habían enviado 2.2 millones de tabletas alrededor del mundo, un 7.3% del mercado total. Sin embargo, en 2012 la empresa sudcoreana se adjudicó más del doble de esa proporción con respecto del año anterior, llegando al 15.1% de envíos mundiales, es decir, 7.9 millones de tabletas.
Amazon obtuvo el 11.5% de mercado (6 millones de unidades), Asus el 5.8% (3.1 millones) y Barnes & Noble el 1.9% (1 millón de unidades).
Deja tu comentario