Desarman Xbox One y descubren que es extremadamente fácil de reparar

El proceso para reemplazar los componentes de la nueva consola de Microsoft es sencillo

iFixit, compañía famosa por desmantelar aparatos electrónicos, como teléfonos y laptops, se dio a la tarea de desarmar por completo el Xbox One, la nueva consola de Microsoft. Según su análisis, dicha consola es sorprendentemente fácil de reparar.

Al ver los componentes internos de la plataforma, uno no puede más que pensar en la similitud que este dispositivo tiene con el Xbox 360, ya que las partes son fáciles de separar y lo más difícil del proceso es desmontar el armazón.

Dentro del Xbox One, la mayoría de las piezas no se encuentran soldadas al motherboard. Por su parte, la tarjeta Wi-Fi y el módulo de radiofrecuencia vienen en tarjetas separadas, por lo que el proceso para reemplazar estos componentes, en el caso de que alguno falle, es muy sencillo. El lector óptico, al igual que en el 360, se conecta por medio de SATA, pero en este caso es Blu-Ray. Este tipo de conexión es la misma que se encuentra en una PC, característica que en la pasada generación permitió a los hackers cambiar el firmware del dispositivo dándole la habilidad de leer copias de juegos quemados en DVD de doble capa. Lo más probable es que Microsoft haya tomado las medidas necesarias en esta nueva consola para prevenir esta práctica.

En esta ocasión, la compañía incluyó un ventilador de 112 mm de diámetro sobre un disipador de calor, las enormes dimensiones de esta pieza son el obvio resultado de la gran cantidad de Xbox 360 que presentaron errores de calentamiento conocidos como Red Ring of Death, o el anillo rojo de la muerte.

Entre las piezas más importantes que son parte del motherboard, se encuentran 16 chips de RAM con de 512 MB cada uno y el procesador Jaguar junto con el GPU de AMD.

Desafortunadamente, el Xbox One no soporta de manera oficial un disco duro reemplazable, pero si necesitas más espacio y no te importa invalidar la garantía, el dispositivo de almacenamiento es un HDD estándar SATA II de 2.5" corriendo a 5400 RPM con un cache de 3.0Gb/s fabricado por Samsung. Cabe mencionar que aún no se sabe si es el aparato es capaz de reconocer discos duros sin formato especial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising