Microsoft quiere su nombre en el estadio del Real Madrid

En paralelo con su renovación arquitectónica, el Bernabéu podría cambiar de apellido

En algunas regiones del mundo es práctica común apellidar los estadios a partir de un patrocinio comercial, con el objetivo de fortalecer la nómina de jugadores o subsidiar ciertos gastos operativos; por supuesto, el beneficio también es para el anunciante, que posiciona su marca en la conciencia de los fanáticos del deporte. Consciente de las ventajas, Microsoft decidió acercarse a los directivos del Real Madrid para negociar que el nombre de algunos de sus productos complemente la denominación de Santiago Bernabéu o, tal vez, que la reemplace completamente.

De acuerdo con el rotativo español El Confidencial, Bill Gates ha mostrado gran interés en las actividades del club futbolista de la Castellana, al punto de crear una iniciativa de fomento a la educación con el deporte y la tecnología como eje, dirigido a diversas naciones de habla hispana. Dado que el estadio del Real Madrid está en vías de remodelación, el directivo de Microsoft quiere aprovechar para estrechar la relación con la escuadra madrileña y de paso, hacer publicidad a su compañía.

El acuerdo comercial con Microsoft podría ir más lejos que un simple cambio de nombre y podría incluir presencia en los uniformes del equipo
El acuerdo comercial con Microsoft podría ir más lejos que un simple cambio de nombre y podría incluir presencia en los uniformes del equipo

Pero Microsoft no es el único interesado en poner su estandarte sobre el Bernabéu, hay otras marcas que están en la contienda y que apuestan por convencer al dueño del club deportivo, Florentino Pérez. La diferencia es que Microsoft ya invirtió €1,000,000 EUR en la infraestructura del Real Madrid, por lo que lleva una notoria delantera. De ganarse el favoritismo de los dueños del equipo, el acuerdo se consumará hasta la inauguración del rediseño del estadio, durante el verano de 2016.

La gran interrogante en el aire es cuál será la respuesta de los fieles seguidores del Real Madrid y su tradición que se remonta a 1947. Después de todo, Santiago Bernabéu es reconocido como el mejor dirigente en la trayectoria del equipo, así que la posibilidad de que su nombre se diluya en la historia podría causar malestar entre los fanáticos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising